Medios oficiales cubanos informaron de un nuevo caso de Zika en Cuba, que se convierte en el número once importado de otro país.
Se trata de una mujer de 43 años, residente en el municipio Minas de Matahambre, en Pinar del Río, que llegó a la isla hace 10 días procedente de Venezuela, donde trabajaba como colaboradora de cultura.
El estado de la paciente es satisfactorio y continúa ingresada, dijeron las autoridades sanitarias.
En febrero de este año Cuba comenzó un plan de acción para combatir a los mosquitos que incluyó la movilización de efectivos de las Fuerzas Armadas y policías, quienes llevan a cabo fumigaciones en viviendas y centros de trabajo.
En abril pasado, las autoridades sanitarias realizaron la segunda fase de la campaña para eliminar los mosquitos del género Aedes aegypti, trasmisores de los virus del Zika, el Dengue y el Chikunguña.
Un informe del Ministerio de Salud Pública cubano recordó que el primer caso del virus de Zika detectado en Cuba fue el de una médico venezolana de 28 años que llegó a la isla a finales de febrero, para cursar un post grado de gastroenterología.