El torpedero cubano Alexei Ramírez conectó par de jonrones en una doble cartelera y alcanzó la marca de los 100 cuadrangulares como profesional además de ser el pelotero latinoamericano más destacado. Chicago perdió 8x2 el primer encuentro y ganó el segundo 10x4.
El ataque de los Medias Blancas corrió a cargo del primera base cubano José Abreu (6) y de su compatriota Ramírez (1).
Abreu (6) mandó la pelota a la calle en la única ocasión en que hizo contacto con la bola, sin corredores en los senderos. Presione aquí para ver su cuadrangular.
Mientras que Ramírez sumó su primer vuelacercas de la temporada, pero el número 100 como profesional y lo hizo en el séptimo episodio contra Cueto al que le quitó la blanqueada.
Ramírez se convirtió en el décimo jugador cubano en conseguir la marca de los 100 vuelacercas. Presione aquí para ver el jonrón del torpedero cubano.
En lo que va de temporada, Ramírez batea para .237 (23 hits en 97 visitas al home), con 13 carreras impulsadas, 2 jonrones y 8 dobles.
En el primer juego de una doble jornada celebrada en Chicago, Johnnny Brent Cueto (3-3) lanzó ocho episodios y un tercio, aceptó seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete bateadores por ponche para conseguir su tercer triunfo en lo que va de temporada.
El dominicano, que estuvo a sólo dos episodios de lanzar la ruta completa, dejó en 2,98 su promedio de efectividad cuando descendió de la lomita, luego de poner números iguales en su marca.
En el segundo juego, el jardinero venezolano Avisail García (2) conectó su segundo vuelacercas de la temporada, solitario, en el sexto episodio, después de haber conectado sencillo y anotado en la segunda entrada.
García ha bateado 12 de las últimas 13 veces que ha viajado al home, y durante ese periodo de tiempo suma seis juegos con más de un imparable.