El gimnasta cubano-americano Danell Leyva ganó este martes la medalla de plata en las barras paralelas en los Juegos Olímpicos de Río, con 15.900 puntos. Se ubicó detrás del ucraniano Oleg Verniaiev, quien obtuvo la de oro con 16.041, mientras el bronce recayó en el ruso David Belyavsky, con 15.783.
La actuación de Leyva fue meritoria, porque integró el equipo estadounidense después que el titular John Orozco sufrió una lesión en el entrenamiento.
Leyva no decepcionó a los que pensaron en él y demostró que pertenecía al equipo olímpico estadounidense.
En la prueba de este martes, Leyva realizó unos movimientos casi perfectos que le permitieron ganar la presea de plata y superar al cubano Manrique Larduet.
El santiaguero Larduet acabó quinto. El cubano arriesgó con un ejercicio de alta dificultad que le valió una puntuación de 7.100 igual a la de Vernaiev. Pero un desequilibrio en la parada de mano le hizo bajar hasta 8.525 la nota en ejecución -la tercera más baja de entre los finalistas- quedando con un total de 15.625 puntos, insuficiente para subirse al podio.
Leyva conquistó también medalla de plata en barra fija. El oro fue para el alemán Fabian Hambuechen y el bronce para el británico Nile Wilson.