El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa Toledano (27-2, 17 KOs), peleará este sábado, 25 de noviembre, en las 130 libras, con el estadounidense Jason Sosa (20-2-4, 15 KOs) en el Madison Square Garden de Nueva York, en una velada boxística que será transmitida por la cadena HBO.
"No puedo hablar por lo que sucedió en el pasado con Yuriorkis pero ahora está muy enfocado, concentrado en la pelea. Veo que ha recuperado la explosividad y el deseo de ganar siempre ha estado ahí", dijo su entrenador Pedro Roque durante la conferencia de prensa en Nueva York.
"He visto la seriedad con que Yuriorkis ha trabajado estos días. Sé que Sosa es un boxeador importante, un rival de cuidado, pero hemos hecho un gran trabajo para que el mundo vea al mejor Yuriorkis", agregó.
Gamboa llega a esta pelea con la esperanza de comenzar a recuperar el terreno perdido recientemente. Perdió por RTD (árbitro suspende el combate) con el mexicano Robinson Castellanos, el 5 de mayo, en el Cosmopolitan of Las Vegas, y su triunfo sobre el también mexicano Alexis Reyes, el 12 de agosto no convenció a algunos expertos.
"Para Gamboa tiene que ser muy beneficioso el contacto con Roque, un hombre a quien conoce desde la época en que ambos eran parte de la famosa escuadra nacional cubana de boxeo –desde la instancia juvenil- que tantos campeones olímpicos diera al mundo", afirmó Jorge Ebro, periodista deportivo del periódico El Nuevo Herald.
"La preparación ha sido superior. No siento presión alguna, ni siento que tengo la espalda contra la pared", dijo Gamboa.
El programa boxístico incluye también el combate entre el semicompleto cubano Sullivan Barrera y el dominicano Félix Valera.
(Con información de El Nuevo Herald)