El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, afirma que el boxeador cubano peso pesado Luis Ortiz falló un control de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA), a cargo del Programa de Boxeo Limpia creado por esa organización.
"@WBCBoxing ha recibido confirmación de @VADA… la prueba de Luis Ortiz dio positivo a una sustancia prohibida bajo #CleanBoxingProgram", escribió Sulaimán en twitter.
El periodista de el Nuevo Herald Jorge Ebro indica que "Ortiz habría fallado la prueba al dar positivo a Losartan/HCTZ, que se utiliza para permitir una mejor circulación sanguínea y el corazón trabaje con más eficiencia, empleado mucho por pacientes con diabetes".
Hasta el momento no ha sido cancelado el combate del 4 de noviembre entre Ortiz y Deontay Wilder, en la ciudad de Nueva York.
Esta no es la primera vez que Ortiz falla una prueba de dopaje. En 2014 fue castigado "con ocho meses de suspensión y se le retiro la faja interina que había ganado ante Lateef Kayode en Las Vegas por dar positivo a Nandrolona, una de las sustancias mas viejas y reconocibles en el catálogo del dopaje", agregó Ebro.