El súper pesado cubano Odlanier Solís Fonte superó por decisión unánime en 8 rounds al croata serbio Aleksandar Todorovic, (8-10-7 KOs) en combate realizado en Baden-Wurttenberg, Alemania.
Solís (22-3-14 KOs) se presentó por segunda vez en mes y medio en tierra teutona. Su velocidad de manos se puede catalogar de bastante buena, pero sus piernas no se movieron como lo hacía en sus buenos tiempos.
Con la llegada de Solís a finales de la década de los 90 al equipo nacional de la FINCA de los Monos, en el Wajay, La Habana, su entrenador Raúl Fernández lo denominó "La Sombra" por su rapidez de piernas y manos en el peso crucero, 91 kilogramos.
Según Fernández, Solís era tan rápido, con excelente velocidad y esquiva, que era muy difícil llegarle al cuerpo.Estaba aún en la etapa juvenil.
Aunque esos tiempos no llegarán a los 36 años de edad, sí puede bajar unas cuantas libras para tener mejor velocidad de piernas.
Lo positivo de Solís en su pelea ante Todorovic: fue a la distancia en ocho asaltos ante un peleador de menos peso corporal que él, mayor estatura y una rapidez aceptable para un mastodonte.
Con mayor velocidad Solís mejorará en pegada y podrá pelear en la larga distancia. En su combate ante el croata serbio,Solísbásicamente hizo su pelea en la media y corta distancias, utilizó muy bien el jab y su gancho de derecha.
En los pesos completos Cuba cuenta actualmente con un campeón interino por la Asociación Mundial de Boxeo, Luis "El verdadero King Kong" Ortiz.