El cubano Rafael Palmeiro sabe que hay personas que piensan que está demasiado viejo y se ha vuelto loco con sus planes de regresar al béisbol profesional a los 53 años.
Casi 13 años después de que su carrera en las Grandes Ligas concluyó manchada, luego que arrojase positivo por consumo de esteroides, Palmeiro se sumó ahora a los Railroaders de Cleburne de una liga independiente, como compañero de equipo de su hijo de 28 años.
Palmeiro optó por esa ruta luego que ningún equipo de las mayores lo invitó a los entrenamientos de primavera. Dijo el jueves que su objetivo es regresar a las Grandes Ligas y que esa es la única razón por la que volvió a jugar.
El jonronero cubano registró 3.020 hits y 569 jonrones en las Grandes Ligas, donde bateó para un promedio de .288 pero fue ignorado por los votantes del Salón de la Fama y sacado prematuramente de las boletas.
Palmeiro nunca negó el análisis positivo de 2005, pero ha dicho que nunca tomó a sabiendas una sustancia prohibida y que una inyección contaminada de vitaminas provocó el resultado adverso.
(Con información de AP)