El púgil cubano Sullivan Barrera entrenó en las últimas seis semanas en Miami, para su pelea de noviembre venidero en el sur del estado de la Florida, Estados Unidos.
El boxeador de Guantánamo debía combatir en noviembre en Miami, pero ahora que su combate fue cancelado, su nuevo entrenador Derik Santos (anteriormente fue el mexicano Abel Sánchez) deberá cambiar los planes de entrenamiento y sparrings libres.
Pero Barrera tiene suerte, porque faltan casi dos meses para su pelea del 16 de diciembre con Shabranskyy, pactada a diez rounds en el peso semipesado en el Fantasy Springs Casino en Indio, estado de California.
El combate Barrera-Shabranskyy será transmitido en vivo a través del canal de TV HBO Latino desde las diez de la noche.
Barrera (17-1-12 KOs) tendrá un duro hueso de roer en el ucraniano Shabranskyy (17-0-14 KOs), residente en Las Ángeles. El europeo tiene como aval un éxito por decisión dividida ante el cubano Yuniesky González en diciembre pasado en Verona, Nueva York.
El fogoso peleador Barrera tendrá que boxear, entrar y salir rápido y moverse a ambos lados para evitar a Shabranskyy, que gusta del boxeo a la riposta.
Aunque el ucraniano sale de favorito, Barrera tendrá la posibilidad de exhibir su buen boxeo desde afuera sin olvidar su técnica y esquiva, además de poseer fuerte pegada para las 175 libras.
El ganador de este pleito se pondrá a las puertas de un combate por una faja mundial en los semipesados.
En marzo pasado en Oakland, California, Barrera perdió su única pelea a nivel profesional ante el invicto estadounidense André Ward, ex campeón mundial en el peso súper mediano y actualmente entre los mejores del mundo libra por libra.
En esa división semipesada la compañía BOXRECORD sitúa como mejor boxeador del mundo al ruso Sergey Kovalev, seguido por el haitiano canadiense Adonis Stevenson, el estadounidense André Ward, el británico Nathan Cleverly y el invicto colombiano Eleider Álvarez.
Shabranskyy aparece en el puesto 17 y Barrera en el 38. A nivel amateur el peleador guantanamero ganó medalla de oro en el peso mediano en el Campeonato Mundial Juvenil del 2000 en Budapest, Hungría, evento en el cual derrotó en semifinales al estadounidense Chad Dawson, dos veces monarca mundial profesional en 168 y 175 libras.
Todo parece indicar que varios púgiles de la mayor isla de las Antillas tendrán actividad en lo que resta del año, entre los que figuran los campeones mundiales Guillermo Rigondeaux ( peleará en Las Vegas), el guantanamero Erislandy Lara (en Hialeah), así como Luis Ortiz (campeón interino de la AMB) en Monte Carlo y Gran Bretaña.
Los prospectos Neslán Machado y Hayron "El Majá" Socarrás regresarán al ring en una cartelera que se efectuará el viernes, 9 de diciembre próximo, en la ciudad de Miami.