José Dariel Abreu ha sido una decepción con los Astros de Houston, equipo con el que firmó en el invierno pasado un contrato por tres temporadas y 58.5 millones de dólares.
Sin embargo, en los últimos siete días Abreu dio señales de un despertar, y justo cuando los Astros perdieron temporalmente a su estelar Yordán Alvarez por una lesión.
Luego de que en sus primeros 230 turnos de la temporada, el cienfueguero disparara un jonrón, botó la pelota en dos partidos seguidos esta semana y asumió el papel del ausente Alvarez.
En total, Abreu conectó ocho hits en 30 turnos, para average de .267, con tres carreras anotadas y seis impulsadas, par de bambinazos y slugging de .467.
Sin embargo, no todo fue color de rosa para Pito, pues abanicó en 11 oportunidades.
De todos modos, la señal es esperanzadora para el manager Dusty Baker y los fanáticos de Houston, que a lo largo de la campaña le han dedicado más de un abucheo a su primera base.
Otro que regresó con fuerza tras varios días lesionado fue Jorge Soler, el poderoso jardinero y bateador designado de los Marlins de Miami.
En 13 turnos, Soler Power ligó seis cohetes, para average de .462, con tres anotadas y par de impulsadas.
Como extrabases disparó un doblete y dos vuelacercas, para slugging de 1.000.
Con esos dos jonrones, el habanero Soler llegó a 19, segundo en todas las Grandes Ligas, empatado con Aaron Judge, de los Yankees, y detrás de Pete Alonso, de los Mets, quien suma 22.
Buena semana tuvo también el avileño Luis Robert Junior, de los Medias Blancas de Chicago.
La Pantera se fue de 23-8 (.348), con tres anotadas y cuatro empujadas, dos dobletes, otros tantos cuadrangulares y slugging de .696.
Robert Jr. lleva ya 15 batazos de vuelta completa, líder entre todos los jugadores de su equipo.
Y Aledmys Díaz finalmente tuvo algo que celebrar con los Atléticos de Oakland.
Luego de dos meses para el olvido, Díaz conectó seis indiscutibles en 13 ocasiones, para average de .462, e impulsó dos carreras.
Como extrabases aportó dos dobletes y su slugging semanal fue de .615.
Frío, frío
El veterano Yuli Gurriel estuvo totalmente anulado con el madero en los últimos siete días, al irse en blanco en 16 turnos (.000), con dos ponches.
Y el cienfueguero Yoan Moncada sigue siendo una máquina de tragar ponches, a ritmo de uno por cada tres turnos al bate.
En los últimos siete días, Moncada se fue de 24-4, para un anémico average de .167, con ocho abanicados a su cuenta, para llegar a 39 en 134 turnos a lo largo de 39 juegos.
Puedes seguir a Jorge Morejón en Twitter: @labolanostra
Foro