Los camagüeyanos Lenier Peró y Ariel Pérez de la Torre se presentaron en excelentes condiciones físicas y ganaron por KO en el cartel boxístico previo al Día de las Madres, efectuado en el Hialeah Park Racing & Casino, en Hialeah, Florida, y denominado Boxeo Cubano 2.
Se presentaron 9 púgiles de la mayor isla de las Antillas y la única derrota fue de Anthony Martínez.
En el peso pluma Pérez de la Torre (8-0-6 KO) estuvo efectivo con ganchos al cuerpo del argentino Lucas Rafael Báez (37-21-20 KO) .
En el segundo round el cubano combinó muy bien a los planos bajos. Concluyó con un gancho de izquierda, para poner en malas condiciones al peleador sudamericano Báez, quien cayó a la lona de rodillas para el conteo de protección definitivo.
Ariel es entrenado en Las Vegas por el guantanamero Ismael Salas . Es considerado uno de los mayores prospectos del boxeo profesional cubano en pesos pequeños.
En los súper pesados, Lenier Peró Justiz (7-0-4 KO) trabajó fuerte en las tres distancias. Pese a sus 245 libras de peso corporal, se movió rápido y en el segundo asalto combinó 4 ganchos al cuerpo del boricua Héctor Pérez.
Peró observó que Pérez (7-5-3 KO) se quejó de los golpes, e inmediatamente en la esquina azul castigó con un gancho de izquierda al boricua, quien cayó de rodillas para el conteo final.
Con ese éxito Peró ganó el título de la NABO de la Organización Mundial de Boxeo, en una división que tiene a 8 pesos completos cubanos, entre ellos Luis Ortiz, Frank Sánchez, José Larduet y Geovany Bruzón.
Peró, quien es entrenado por Pedro “Peter” Roque y el ex campeón mundial de los completos Evander Holyfield, tiene como meta una pelea por un título del orbe en un futuro mediano.
En el peso crucero el invicto neozelandés David Light (12-2-11 KO) sorprendió al cubano estadounidense Anthony Martínez con un golpe sobre la oreja derecha.
Martínez cayó de frente a la lona y no se pudo recuperar tras los diez segundos de conteo de protección.
Light se adueñó de la corona vacante Internacional de la Organización Mundial de Boxeo en las 200 libras.
El habanero Liván Navarro, tras una ausencia de dos años fuera del ring, regresó con éxito ante Silverio Ortiz en el peso súper welter, mientras que el combativo Orestes Velázquez (4-0-4 KO) puso fuera de combate en el segundo round al mexicano Juan Salgado Zambrano (28-10-17 KO).
En los otros pleitos el cubano Hugo Noriega (2-0-1 KO) superó por decisión unánime en 8 asaltos al argentino Ramón de la Cruz, en el peso welter., en los semi pesados el espirituano Isaac Carbonell conservó su invicto en seis pleitos al superar a José Enmanuel Medrano y el peso crucero cubano estadounidense Ulysses Díaz ganó ante Mariano Riva.
El púgil de Cienfuegos Víctor Abreu debutó a nivel profesional con un espectacular KO ante el argentino Ezequiel Pérez en el peso súper gallo.
Filamento de los 9 cubanos que pelearon la única derrota fue para Anthony Martínez, quien tuvo enfrente a un púgil con mucha experiencia a nivel amateur y profesional como lo es el neozelandés David Light.
Posiblemente el denominado “Chocolate Blanco Cubano” le solicite la revancha al púgil de Oceanía.
Fue un cartel dominado por los boxeadores cubanos. La instalación de Hialeah volverá a organizar otras dos carteleras en lo que resta del 2022, siempre con la presencia mayoritaria de púgiles de Cuba que pelean en Estados Unidos.
Canelo cayó ante Bivol en Las Vegas, EEUU.
El ruso Dmitri Bivol conservó su invicto en 21 peleas y la faja de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime en 12 rounds al mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez (57-2-39 KO), en pelea efectuada en Las Vegas, Nevada.
Al terminar el pleito Bivol señaló a la prensa que estaba dispuesto a darle la revancha al mexicano en el peso semi pesado.
La otra derrota del “Canelo “ fue ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr en el 2013. Un año después Saúl derrotó en controversial pleito al cubano Erislandy Lara.