Un grupo de cubanos recolectó más de 600 libras de medicamentos este sábado en Miami para enviar a la isla, que sufre la escasez de fármacos de todo tipo en medio de una de las peores crisis sanitarias de su historia.
El evento “#PorCienfuegos, la bondad salva vidas”, que desde agosto pasado realiza esta labor solidaria, se organizó inicialmente para enviar las medicinas a esta provincia, pero se ha extendido a Villa Clara y Matanzas, reportó este sábado el canal local Telemundo51.
Meyli Fernández, organizadora del evento, explicó que la recolección y envío de los medicamentos se hace con el aporte voluntario de miembros de la comunidad cubanoamericana.
Según Fernández, la comunidad ha respondido tan bien, que el proyecto ha podido ayudar a cubanos de la isla con medicamentos para “enfermedades crónicas”.
Desde la isla, Edel Carrero, manifestante del 11J, dijo a la televisora que las farmacias carecen de los medicamentos más elementales, y los cubanos tienen que adquirirlos a precios exorbitantes en el mercado negro.
Según el reporte, unas 300 libras de medicinas recolectadas con anterioridad ya habían sido enviadas a Cuba, en medio de preocupaciones de que esta donación llegue a las manos adecuadas.
“Si las manipula el gobierno, eso no llega a las personas que realmente deberían llegar, de hecho, en muchas ocasiones aquí se han vendido donaciones”, aseguró Carrero a Telemundo51.