Desde este viernes primero de junio, los cubanos que tramitan visas por reunificación familiar recibirán ese documento en la embajada de Estados Unidos en Guyana.
Aunque el boleto aéreo La Habana-Georgetown es costoso, el trámite en Guyana se hace más fácil, dijo a Martí Noticias, Oscander Rodríguez, un cubano residente en territorio guyanés.
Allí una agencia operada por cubanos independientes residentes en Georgetown, la capital de Guyana, presta servicios a los cubanos que viajan desde la Isla para hacer el trámite de la visa de inmigrante en la embajada de Estados Unidos.
La agencia Toma Uno ofrece alojamiento, traslados y servicio de intérprete.
Por una familia de 4 personas, la agencia cobra 70 dólares por alojamiento, 150 por el traslado desde el aeropuerto -que se encuentra a casi 50 kilómetros del centro de la ciudad- y de ser necesario, 75 dólares por hora por el servicio de traducción.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos calcula dos semanas de estancia en Guyana y recomienda no comprar el boleto hasta que sea notificada la fecha para la entrevista en la embajada.