Ya todo el mundo ha jugado entre 3 y 4 partidos tras completar el primer fin de semana en la campaña regular de las Grandes Ligas, y entre todos los clubes hemos visto participar a más de una veintena de peloteros de sangre cubana.
Cuatro peloteros nacidos en la mayor de las Antillas volvieron a jugar el domingo por la tarde, cuando los Angelinos de Anaheim derrotaron a los Medias Blancas en Chicago 3x2. En la victoria de los visitantes, los cubanos Jorge Solar y Yoan Moncada impulsaron carreras para los ganadores.
Luis Robert Moirán, por su parte, conectó 2 hits, anotando carrera para los locales. El único que no hizo mucho fue Miguel Vargas, oficialmente, se fue en blanco con un ponche, aunque negoció un boleto.
El jardinero cubano de los Texas Rangers, Adolis García, reventó su segundo jonrón de esta tierna temporada -suma 4 remolcadas- y da la casualidad que ese batazo sobre la cerca fue la carrera del triunfo para vencer a los Medias Rojas de Boston 3x2.
Dos lanzadores cubanos, uno por bando, jugaron en Canadá donde los Azulejos de Toronto le ganaron a los Orioles de Baltimore 3a1.
El zurdo Cionel Pérez no lanzó del todo bien para los visitantes, es más, le zumbaron jonrón y 2 hits en dos tercios de entrada, mientras que en relevo del Toronto, el derecho Yariel Rodríguez recibió su primer aguante de la temporada en el octavo inning.
El domingo por la noche, los Cascabeles de Arizona aplastaron a los Cachorros de Chicago 10 a 6, y el cubano Lourdes Gurriel Jr. se lució con 2 imparables, 2 impulsadas y con su primer cuadrangular de la temporada.
Otras sorpresas tras completar el primer fin de semana del campeonato nacional de MLB: los Bravos de Atlanta, uno de los grandes animadores y favoritos, perdió la serie completa de 4 juegos en San Diego contra los Padres, donde militan los cubanos Yuli, La Candelita y Morejón. Este último ya tiene un rescate y un aguante en solamente 4 partidos.
Los actuales campeones mundiales Dodgers de Los Angeles han comenzado con promedio perfecto de 5 y 0, el único club en las mayores con ese récord y el outfielder cubano Andy Pagés ha jugado en los 5 partidos con promedio en base de .368
Los Yankees de Nueva York le barrieron la serie completa de 3 juegos a los Cerveceros de Milwaukee, en el Bronx, conectando un récord de franquicia de 9 jonrones en esas 3 victorias. El pitcher más castigado fue el zurdo cubano Néstor Cortés, que fue apaleado con 5 jonrones y encajó 8 carreras en solo 2 entradas lanzadas.
Y pensar que todo esto ocurrió en el primer fin de semana de la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas. Ya nos podemos imaginar como van ser los próximos 7 meses de nuestro pasatiempo nacional.
No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, con cobertura diaria, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, en los noticieros de Radio Martí, y en Martinoticias.com y sus redes sociales.
Foro