Ambos enfrentan hasta tres años de cárcel y multa de un cuarto de millón de dólares. La sentencia fue fijada para el 3 de marzo de 2011.
Oficiales de la Aduana detuvieron a la joven el pasado 7 de junio, al regresar de Cuba porque descubrieron los huevos escondidos en cascarones plásticos, usados para la celebración de Pascua en Estados Unidos.
Aunque la joven dijo entonces que los huevos eran para su padre, quien los usaba en ritos de santería, las autoridades descubrieron que las intenciones de Rufino eran empollar los huevos para vender las palomas a los clientes de su negocio.
Las leyes de Estados Unidos prohíben la introducción ilegal en el país de animales y productos agrícolas.
"También especifican que no se puede introducir huevos de paloma si no van acompañados de un certificado de un veterinario oficial del país de origen, que acredite que los huevos proceden de aves que se encuentran libres de enfermedades transmisibles.Las autoridades sanitarias de Estados Unidos consideran que Cuba es una fuente potencial de la enfermedad de Newcastle y de la gripe aviaria H5N1, por lo cual todos los huevos fueron destruidos", indicó el sitio digital CaféFuerte.