Al menos 22 Damas de Blanco fueron detenidas y varias de ellas multadas este domingo por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía.
A pesar de estas medidas represivas del régimen cubano, un grupo de integrantes del movimiento femenino pudieron asistir a misa para pedir la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en la Isla.
Desde Lawton, La Habana, el ex prisionero de conciencia Ángel Moya, esposo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, indicó a Radio Martí, que los arrestos siguen una línea que se repite cada fin de semana, con un fuerte operativo policial que se inicia el jueves y concluye con la detención temporal de varias opositoras en patrullas, bajo el sol.
Berta Soler fue detenida con violencia explicó su esposo y le aplicaron llaves de inmovilización.
De acuerdo a una imagen publicada por su esposo en redes sociales, la líder de las Damas de Blanco fue detenida por al menos 11 oficiales del Ministerio del Interior.
Soler fue liberada este lunes tras 24 horas de arresto. En declaraciones a Radio Martí, dijo que tras su detención fue conducida en un carro patrulla a la unidad de policía de El Cotorro, y encerrada en el calabozo que la espera cada domingo desde hace dos años.