El actor francés Gerard Depardieu (ruso desde 2013) interpretará al dictador soviético Iosif Stalin en una película que será dirigida por la actriz francesa Fanny Ardant. Según informó hoy el consorcio ruso Mosfilm, Depardieu será el protagonista de la adaptación a la gran pantalla de la novela escrita en 2013 por el francés Daniel Baltassat El diván de Stalin.
La película estará ambientada en los años 50 –Stalin murió en 1953– y relata la historia de un artista que ha recibido el encargo de erigir un monumento en honor del máximo dirigente de la Unión Soviética.
La producción correrá a cargo de la compañía franco-portuguesa Leopardo Films, mientras Mosfilm informó que se encargará del vestuario.
Depardieu, quien ha mostrado en numerosas ocasiones su admiración por el presidente ruso, Vladimir Putin, también ha expresado gran interés en rodar una cinta sobre los aviadores franceses que combatieron junto a pilotos soviéticos en la Segunda Guerra Mundial. "Prefiero ser ruso", respondió el actor francoruso cuando le preguntaron por Estados Unidos, país al que acusó de matar a los indios, introducir la esclavitud y ser la primera potencia en usar la bomba atómica.
Putin le concedió la ciudadanía por el trámite de urgencia en enero de 2013, tras lo que se empadronó en la ciudad de Saransk, capital de la república de Mordovia, y participó en varios proyectos televisivos y cinematográficos.
Aunque únicamente visita Rusia esporádicamente, el protagonista de películas como Cyrano de Bergerac o Asterix y Obelix aprovecha cualquier ocasión para expresar su admiración por la cultura de este país.