Rusia afirmó este martes que respalda apoya todas las decisiones adoptadas
por el Comité Olímpico Internacional (COI), que, aunque apoyó la suspensión de la Federación de Atletismo Rusa (FAR), abrió una ventana que permite la participación de atletas rusos limpios de dopaje en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Apoyamos totalmente al COI. Rusia es y será socio del movimiento olímpico internacional. Estamos únicamente por el deporte limpio, por la protección a los atletas que se ganan sus resultados con un trabajo honesto", destacó el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó.
También manifestó "satisfacción porque el COI entiende que los problemas (con el dopaje) no se dan en un país concreto".
El presidente del COI, Thomas Bach, anunció hoy en Lausana, Suiza, que los atletas de Rusia y Kenia deberán someterse a una evaluación individual por parte de las federaciones internacionales si desean competir en los Juegos de Río.
Bach añadió que "cada atleta de esos países tendrá que ser declarado elegible por cada federación internacional tras una evaluación individual y las federaciones internacionales tendrán en cuenta todas las evidencias y circunstancias".