La tarde del pasado viernes 10 de agosto la fanaticada de los Indios de Cleveland quedó en vilo: el mánager de la novena, Terry Francona, pidió a la afición que oraran por la salud del patrullero central Leonys Martín.
Martí, un joven de Villa Clara, llegó recientemente a los Indios como refuerzo, luego de dejar la nave de los Tigres de Detroit, pero enseguida pasó a la lista de “lesionados”.
Alrededor de la salud de Martín había un verdadero misterio. “Tenemos que respetar los deseos de la familia desea", dijo Francona a Cleveland.com. "Hablamos un poco con el equipo, solo necesitamos respetar su privacidad en este momento”.
Sin embargo fuentes cercanas a la familia, citadas por El Nuevo Herald dejaron entrever que el peligro para la vida del jardinero estaría quedando atrás.
“Sufrió la infección de una bacteria que afectó el funcionamiento de varios órganos, en especial el páncreas, le causó serios problemas respiratorios y disminuyó su ritmo cardiaco”, asegura la funte citada por ENH.
“La familia se asustó mucho y tuvieron que ingresarlo de urgencia”, apuntó la fuente, en un artículo firmado por el colega Jorge Ebro.
“Vivieron momentos muy difíciles, nadie se imagina cuán difíciles, pero sobre el sábado él comenzó a reaccionar bien ante los antibióticos y piensan que ya está fuera de peligro, aunque sigue bajo una fuerte observación médica”, dijo la fuente ENH.
Chris Antonetti, presidente de operaciones de béisbol de los Indios, estuvo con la familia de Martín el viernes, pero el equipo ha mantenido una reserva total sobre el problema de salud que llevó al cubano a la lista de inhabilitados.
Martín, de 30 años de edad, debutó en Grandes Ligas en 2011 con los Rangers de Texas, pasó a los Marineros de Seattle en 2016, este año con los Tigres de Detroit y de seguidas con los Indios.
En solo seis encuentros celebrados con el equipo de Cleveland tenía un rendimiento al bate de .333, además de la espectacular acción a la defensa en el jardín central.
[Con información de El Nuevo Herald, Las Mayores (MLB) y redes sociales].