Las autoridades colombianas detuvieron en el Pacífico a 17 inmigrantes cubanos indocumentados que viajaban en una lancha de pasajeros y pretendían llegar a Estados Unidos de forma ilegal.
La operación fue realizada en aguas del puerto de Buenaventura, el principal de Colombia sobre el Pacífico, ubicado en el departamento de Valle del Cauca, informó la Armada Nacional en un comunicado.
Al inspeccionar la embarcación Bravo II, los efectivos de la Estación de Guardacostas de Buenaventura hallaron a siete mujeres y diez hombres con documentación ecuatoriana, que se dirigían al sector de Ciudad Mutis, municipio de Bahía Solano, en el departamento del Chocó, limítrofe con Panamá.
Según la nota, fue en coordinación con la Oficina de Migración Colombia que se logró el hallazgo de los extranjeros, que presentaron identificaciones ecuatorianas falsas.
La Armada agrega que los inmigrantes "que en realidad son de origen cubano" pretendían llegar hasta Centroamérica haciendo recorridos cortos por vía marítima, para luego buscar la forma de entrar a Estados Unidos. Los detenidos fueron puestos a disposición de Migración Colombia, autoridad encargada de realizar los trámites de rigor para su deportación.