Las Grandes Ligas de béisbol dio a conocer en el marco de la Serie Mundial los finalistas para el premio defensivo Guante de Oro, con varios latinoamericanos entre los 54 jugadores preseleccionados.
Venezuela comanda la categoría con seis elegidos, seguido de República Dominicana con cinco, Puerto Rico (3), Cuba (2) y el curazoleño Andrelton Simmons (Angelinos).
Los cubanos José Iglesias, torpedero de los Tigres de Detroit; Nolan Arenado, tercera base de los Rockies de Colorado; y el primera base cubano-estadounidense Eric Hosmer, de los Reales de Kansas son los nominados al premio defensivo.
Liga Americana.
Los receptores preseleccionados son, por la Liga Americana, los venezolanos Carlos Pérez (Angelinos) y Salvador Pérez (Reales), mientras que por la Nacional está el boricua Yadier Molina (Cardenales).
Por la Liga Americana también están nominados el segunda base dominicano Ribinson Canó (Marineros), los antesalistas quisqueyanos Adrián Beltré (Rangers) y Manny Machado (Orioles), el torpedero cubano José Iglesias (Tigres) y el campo corto boricua Franciso Lindor, de los Indios de Cleveland que está ahora en la Serie Mundial.
Liga Nacional.
Por la Liga Nacional están en la lista de preselección el lanzador puertorriqueño-estadounidense Jake Arrieta (Cachorros), el dominicano Jean Segura (Diamondbacks), el torpedero venezolano Freddy Galvis (Filis), y en los jardines el quisqueyano Startling Marte (Piratas) y los también venezolanos Ender Inciarte (Bravos), Carlos González (Rockies) y Odubel Herrera (Filis).
Finalmente serán coronados el 8 de noviembre uno por cada posición, o sea nueve por la Liga Nacional y nueve por la Liga Americana.