Otros dos médicos cubanos procedentes de Colombia, que se acogieron al programa de Parole para Médicos Cubanos en terceros países llegaron este miércoles a Miami.
"Yo estuve en la misión médica cubana en Venezuela 14 meses y llegamos engañados a Venezuela, no era lo que esperábamos. Las condiciones de trabajo, las condiciones de vida, la mentira en lo que consistía la misión y el objetivo de nosotros allí", dijo la doctora Yanisley Félix
Félix dijo que en octubre de 2016 abandonó su trabajo en Venezuela y cruzó la frontera hacia Colombia donde se acogió al Programa que concedía visas a los profesionales cubanos trabajando en el extranjero, el cual fue suspendido por el expresidente Obama, una semana antes de concluir su mandato.
Por su parte el doctor Roldán Machado quien también escapó de Venezuela habló de las precarias condiciones en que realizan su trabajo en ese país los profesionales cubanos de la salud.
“Las condiciones en Venezuela, precarias, como todos conocemos las mentiras que nos dictan allí.Nos obligan a mentir sobre los ingresos hospitalarios con el fin de mentir con esas estadísticas que ellos (el gobierno) tanto quieren, para luego decir al mundo”, afirmó.