Dos mujeres, un policía y el presunto atacante fallecieron este lunes durante un tiroteo reportado en el Hospital Mercy, de Chicago, según informó en rueda de prensa el superintendente de la Policía de esa ciudad, Eddie T. Johnson.
La Policía de Chicago, en Illinois, reportó este lunes, poco después de las 3:28 p.m., hora local, que se estaba produciendo un incidente con disparos en el entorno del Hospital Mercy, y luego después señaló que "varias" personas habían resultado heridas.
El suceso empezó con una discusión entre el atacante y su ex pareja sentimental en el aparcamiento del hospital y luego se trasladó al interior del edificio, donde ocurrió un enfrentamiento con agentes del orden, reporta EFE.
El presunto agresor mató primero a su ex novia. Johnson, describió ese asesinato inicial como un acto de violencia doméstica.
La discusión en el aparcamiento pudo originarse por un "noviazgo roto", según indicaron fuentes al diario Chicago Tribune. Un testigo dijo que el pistolero exigió que le devolviera un anillo.
Después de matar a la doctora, el agresor disparó con su pistola a los policías que llegaban, dijo Johnson.
El atacante, cuyo nombre no ha sido revelado, irrumpió entonces en el hospital. Los oficiales le siguieron e intercambiaron disparos con él durante varios minutos, dijo Johnson. En el interior del hospital, el atacante acabó con la vida de otra mujer y del policía.
Él también resultó muerto, aunque aún no está claro si se suicidó o murió por disparos de los agentes.
La Policía identificó al agente abatido como Samuel Jiménez, de 28 años, quien se unió a la fuerza policial de Chicago el año pasado.
Medios locales identificaron a la doctora fallecida fuera del hospital como Tamara O'Neal. Ella era médico del servicio de emergencias, y la otra mujer abatida era auxiliar de farmacia.
(Con información de EFE, Reuters, Chicago Tribune y redes sociales)