Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) trasladó hoy catorce toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para apoyar a los damnificados por el paso del huracán Irma, informó el Ministerio de Defensa.
El traslado de la ayuda humanitaria lo dispuesto el jefe de Estado, Lenín Moreno, y se ejecutó con la colaboración de la Cancillería, el Ministerio de Defensa, la Secretaría de Gestión de Riesgos y las Fuerzas Armadas, indicó.
La aeronave, que partió desde el Ala de Combate número 23 de
Manta, traslada paquetes de comida, vestimenta para hombres, mujeres, niñas y niños; paquetes para dormir, que contienen: cobijas, sábanas, almohadas y colchones.
Venezuela envió el viernes un segundo cargamento con ayuda al gobierno cubano que incuye plantas eléctricas de pequeño formato, materiales de construcción, madera, transformadores eléctricos, y camiones entre otros equipos e insumos,s egún explicó a la prensa cubana el capitán de fragata Delvis Salazar Lozano, al mando del buque Los Llanos TANGO-64, de la Armada Bolivariana.
El cargamento fue recibido en la Terminal de Contenedores del Mariel por Raúl Castro y Nicolás Maduro, gobernantes de Cuba y Venezuela, respectivamente, quienes encabezaron una ceremonia política en la que también participaron el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; así como Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, y otros dirigentes políticos de ambos países.
(Con información del Ministerio de Defensa de Ecudor y medios cubanos de prensa)