La Casa Blanca apuntó directamente a la compañía militar privada rusa Wagner Group, porque "está cometiendo atrocidades y abusos contra los derechos humanos en toda Ucrania".
Wagner Group ha sido señalado por sus incursiones en territorio ucraniano durante la invasión rusa, iniciada en febrero.
"Debido a que el ejército ruso está luchando en Ucrania, el presidente Putin recurre cada vez más a Wagner, propiedad del magnate ruso Yevgeniy Prigozhin, en busca de apoyo militar", dijo este jueves el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
Kirby dijo que Prigozhin destina más de 100 millones de dólares mensuales a financiar las operaciones del grupo militar dentro de Ucrania.
Un día antes la Casa Blanca informó sobre nuevas restricciones a las exportaciones de tecnología para Wagner, según reporte de Reuters.
El grupo militar había sido designado para sanciones en 2017, pero ahora ha sido designado para nuevas y duras restricciones en el acceso a la tecnología fabricada en cualquier parte del mundo con equipos estadounidenses, dijo Kirby en relación a las medidas del Departamento del Comercio.
Foro