El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió este sábado, a 15 cubanos interceptados en aguas del Estrecho de la Florida, cuando intentaba entrar ilegalmente al país.
Los cubanos fueron detenidos el pasado miércoles, tras ser divisados por un avión turbohélice de la Guardia Costera, cuando navegaban a bordo de una rústica embarcación.
Todos fueron enviados al puerto de Bahía de Cabañas, en el norte de Cuba a bordo del escampavías William Trump, donde se les prestó atención médica, además de agua y comida.
Un comunicado de la USCG precisó que los 15 cubanos fueron interceptados a unas 65 millas al sureste del Parque Nacional Dry Tortugas, una cadena de islotes, ubicados en el Golfo de México y al oeste de Cayo Hueso.
El comandante Willie Carmichael, jefe adjunto del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, advirtió de lo peligros de estas tentativas y señaló que mantendrán “una presencia constant para detener y prevenir la migración ilegal”, así como hacer lo posible por rescatar a “aquellos que se arriesgan en botes no aptos para navegar”.
(Escrito por Pablo Alfonso con información del USCG)