Estados Unidos afirmó hoy que la reciente declaración del Grupo de Lima en Toronto, refleja los mismos principios y preocupaciónes que sustentan su posición inquebrantable sobre la situación en Venezuela.
"Acogemos con beneplácito todos los esfuerzos en apoyo del pueblo venezolano a la lucha por lograr un futuro más democrático, pacífico y próspero", señaló el Departamento de Estado en una declaración en la cual instó a otros miembros de la comunidad internacional a que se unan al Grupo de Lima y a los Estados Unidos para oponerse a las acciones autoritaria del gobernante venezolano Nicolás Maduro.
La declaración expresa que miemtras el régimen de Maduro se conuzca como una dictadura, "seguiremos aportando todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense para apoyar al pueblo venezolano mientras busca restaurar su democracia.
El Grupo de Lima expresó en su declaración su aopoyo a la prestación de asistencia humanitaria para el pueblo venezolano, la condena de los abusos electorales y el llamamiento a la reforma electoral, incluido un nuevo Consejo Electoral Nacional, pide la liberación de presos políticos y el apoyo a la Asamblea Nacional electa democráticamente.
(Escrito por Pablo Alfonso, con nota del Departamento de Estado)