Estados Unidos sancionó este lunes a cuatro entidades y siete personas asociadas con la Agencia de Investigación de Internet y su financiero, Yevgeniy Prigozhin por intentar influenciar los procesos democráticos internos de la nación norteamericana.
El oligarca conocido como "El chef de Putin" por su cercanía con el presidente ruso Vladimir Putin, ha sido amonestado por tratar de intervenir en las elecciones de mitad de período de 2018.
Estados Unidos ha atacado sus activos físicos bloqueando el ingreso de su yate y sus jets privados en territorio americano, así como también la Agencia de Investigación de Internet que financia Prigozhin.
Según el comunicado de prensa emitido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las acciones de hoy no solo se dirigen a los actores rusos, sino también a salvaguardar los procesos democráticos de la nación de los adversarios, principalmente Rusia, Irán y China, que pueden estar tratando de intervenir en las próximas elecciones de 2020.
Estados Unidos advirtió a todos aquellos que continuen interactuando con estas personas, compañías, aviones o embarcaciones que también estarán sujetos a sanciones futuras.
Estados Unidos continuará presionando contra los actores que buscan subvertir los procesos democráticos y el gobierno continuará imponiendo sanciones a Rusia por sus actividades desestabilizadoras e inaceptables, indica el comunicado.
A raíz de esto, diferentes personalidades del entorno político se han pronunciado a través de sus redes sociales.