Dos empleados del canal 7 WDBJ-TV fueron muertos a tiros hoy durante un ataque en el centro comercial Bridgewater Plaza, en el condado de Franklin, Virginia.
La policía busca a un sospechoso que abrió fuego contra el camarógrafo Adam Ward y la reportera Alison Parker, de la filial local de la cadena CBS. La televisora, que tiene su sede en Roanoke, Virginia, transmite para el suroeste y centro del estado.
El gobernador del estado, Terry McAuliffe, declaró que las fuerzas del orden tienen una foto del sospechoso y dijo que él mismo conocía a las víctimas.
Becky Coyner, funcionaria de la Oficina del Sheriff del Condado de Augusta, identificó al sospechoso como Vester Lee Flanagan II, de 41 años y residente en Roanoke. Flanagan era un exreportero del canal cuyo nombre mediático era Bryce Williams.
El ataque ocurrió a las 6:45 a.m. durante una transmisión en vivo desde el centro comercial ubicado a orillas del lago artificial Smith Mountain Lake, un embalse de los ríos Blackwater y Roanoke.
En las imágenes expuestas en YouTube que filmara el camarógrafo de WDBJ-TV antes de morir, se escuchan disparos y los gritos de la reportera. Luego, la cámara cae al suelo y capta al presunto asesino.
La persona a quien estaba entrevistando Parker en un balcón del centro comercial, la directora de la Cámara de Comercio Regional, Vicki Gardner, fue herida en la espalda y tuvo que ser operada de urgencia.
El pistolero habría hecho entre seis y siete disparos, según se escucha en la grabación y confirmó el director general de WDBJ, Jeff Marks.
Adam tenía 27 años de edad. Alison acababa de cumplir 24. Él se graduó de la Escuela Secundaria de Salem y de la Universidad Virginia Tech. Ella se crio en Martinsville y asistió al preparatorio Patrick Henry Community College y a la Universidad James Madison. Ambos estaban comprometidos con colegas del canal.
Varios medios del área reportan que Flanagan estuvo enviando mensajes de Twitter sobre sus razones para matar a Parker, a quien calificó de racista. También alardeó de haber grabado en video el crimen y subió a la red algunas escenas hasta que la red social bloqueó la cuenta.
Reportes de última hora confirman que Flanagan se suicidó tras ser perseguido y luego confrontado por la policía en la carretera Interestatal 66.