Estados Unidos derrotó a Cuba en dos encuentros amistosos de voleibol masculino que celebraron en La Habana con vistas a los Juegos Olímpicos de Rio y que permitieron reanudar los partidos de fogueo entre ambos países tras más de dos décadas de inactividad.
El sexteto estadounidense venció 3-1 (21-25, 25-21, 25-18 y 25-22) en el juego del sábado, y repitió la receta el lunes (25-21, 24-26, 25-17 y 25-18).
Los voleibolistas estadounidenses apenas tuvieron que lanzarse a fondo para derrotar a los isleños. Ambos equipos tienen asegurada su clasificación a los Juegos de Río, que se disputarán entre el 5 y 21 de agosto.
Los cubanos, campeones de la reciente Copa Panamericana en México, mostraron algunos destellos, sobre todo por el aporte de su columna ofensiva - Rolando Cepeda, Javier Jiménez y Osmani Uriarte-, aún fuera de forma luego del desgaste en las ligas profesionales de Grecia y Turquía, señaló la agencia AFP.
El lunes el protagonismo lo asumió el joven de 18 años Osniel Melgarejo (12 puntos), mientras que por los visitantes descollaron Garrett Muagututia (17) y Paul Lotman (15).
El técnico cubano, Rodolfo Sánchez, reconoció que su equipo se midió con "una de las mejores selecciones del mundo".
"Algunos jugadores cumplieron su tarea muy bien y otros no. Trataremos de buscar un equipo titular competitivo", afirmó Sánchez.
Cuba y EEUU han aumentado sus relaciones deportivas desde la reanudación de las relaciones diplomáticas y políticas a mediados de 2015. El equipo masculino estadounidense no competía en Cuba desde la Liga Mundial de 1995.