Estados Unidos acoge con satisfacción la noticia de la transferencia de Leopoldo López a arresto domiciliario después de más de tres años de prisión. Este es un paso significativo en la dirección correcta por el Gobierno de Venezuela. Reiteramos nuestro llamado a la restitución total de la libertad y derechos políticos de López.
López es solamente uno de más de 400 prisioneros políticos que la organización independiente Foro Penal viene observando hoy en Venezuela. Hacemos un llamado a la liberación inmediata de estos prisioneros y la completa restauración de sus derechos como ciudadanos venezolanos.
Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que han sufrido durante la crisis política de Venezuela. Subrayamos nuestro llamado a poner fin al conflicto y la represión que han consumido a Venezuela e instamos a todas las partes a comprometerse a una solución pacífica de esta disputa que respete la constitución de Venezuela, sus instituciones democráticas y la soberanía del pueblo venezolano.