Yordán Álvarez se llevó el premio del “Novato del Año” en la Liga Americana después de una temporada de ensueño.
Lo que parecía solo una formalidad debido a la estupenda actuación del cubano, se convirtió en realidad cuando su selección fue unánime. Esta es la oncena ocasión en que un novato obtiene los 30 votos posibles en la Liga Americana de EEUU.
El primera base, quién también se desempeñó como bateador designado y jardinero con el equipo de Los Astros de Houston, no llegó a la Gran Carpa hasta el 9 de junio. Sin embargo, esto no impidió que lograra números espectaculares.
En solamente 87 juegos, el tunero disparó 27 jonrones e impulsó 78 carreras. Bateó para un promedio de .313, consiguió un porcentaje de embasamiento de .412 y obtuvo un slugging de .655
Álvarez se convierte así en el quinto cubano que se lleva el preciado galardón que carga el nombre del ilustre Jackie Robinson.
Los cuatro anteriores ganadores son José Abreu en el 2014, con los Medias Blancas de Chicago; José Fernández, en el 2013, con Los Marlins de Miami; José Canseco, en 1986, con los Atléticos de Oakland, y Tony Oliva, en el 1964, con los Mellizos de Minnesota.