Trump estaba en su último acto antes del inicio de la Convención Nacional Republicana
El expresidente y virtual candidato republicano a la presidencia mostraba una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos durante su acto de campaña —su último antes del inicio de la Convención Nacional Republicana el lunes— cuando comenzaron a sonar estallidos entre la multitud. Se vio a Trump colocando su mano derecha en su cuello y parecía haber sangre en su rostro.
“Está bien", indicó la campaña de Trump
La campaña de Donald Trump informó en un comunicado que el expresidente se encontraba “bien” tras ser retirado del escenario por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña en Butler, Pensilvania, cuando aparentemente se escucharon disparos entre la multitud.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida respuesta durante este acto atroz”, dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado. “Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más adelante se darán más detalles”.
Agentes locales describieron el recinto ferial como la escena de un crimen
El local estaba abandonado, con sillas volcadas y cinta policial amarilla alrededor del escenario. Un helicóptero sobrevolaba la zona y las fuerzas del orden caminaban por ella.
Desde entonces, su caravana abandonó el lugar. Su condición no se conoció de inmediato.
La policía comenzó a desalojar el recinto ferial poco después de que Trump abandonara el escenario en lo que los agentes locales describieron como la escena de un crimen.
Trump acababa de comenzar su discurso cuando estallaron los disparos
Trump acababa de comenzar su discurso cuando estallaron los disparos y Trump y otros asistentes al mitin cayeron al suelo.
Los agentes del Servicio Secreto lo rodearon y Trump desapareció detrás del podio durante aproximadamente un minuto antes de que lo llevaran rápidamente al vehículo que lo esperaba.
También se vieron agentes de la ley armados en un techo cerca del escenario donde estaba Trump.
El lugar fue abandonado con sillas derribadas y cinta policial amarilla alrededor del escenario y un helicóptero sobrevoló y las fuerzas del orden caminaron por el área, según el video.