El cubanoamericano Rolando Romero, de 24 años, es un talento que poco a poco crece en el deporte de los puños, apoyado por su familia y sus entrenadores en Las Vegas, Nevada.
Romero (11-0-10 KO) acaba ganó su pelea en Las Vegas el pasado 22 febrero en la MGM Grand Garden Arena de esa ciudad. El púgil derrotó por nocaut en el segundo asalto al lituano Arturs Ahmetovs (5-1-2 KO) en eñ peso superligero.
El peleador de Riga realizó una amplia carrera amateur, que incluyó medallas en campeonatos de Europa y campeonatos Mundiales. Para Arturs fue su primera derrota a nivel profesional.
En el primer asalto, Romero realizó una pelea de estudio, aunque golpeó fuerte al lituano. En el segundo round, el cubanoamericano salió agresivo. Con su estilo asentado (no posee rapidez de piernas y manos como otros pesos superligeros) buscó la pelea en la media y corta distancias. Romero le conectó un directo corto de derecha al mentón de Ahmetovs en la esquina roja . Fue el primer conteo de protección que se apuntó Romero.
Unos segundos después, el peleador cubanoamericano envió a la lona a Arturs, tras conectarle un swing de izquierda y un gancho, también con su mano izquierda.
Ahmetovs, ya en malas condiciones físicas, recibió castigo en las cuerdas, y el tercer hombre del ring, Robert Hoyle, decidió parar el desigual pleito.
El peleador de Lituania debutó a nivel profesional en el 2019 con victorias ante Demetrius Wilson, Michael Blocker, martin Bailey, Emmanuel Morales y Jairo Fernández.
Romero, por su parte, lleva cuatro años en el boxeo pagado. Su debut fue ante David Courtney, a quien derrotó por KO el 2 de diciembre del 2016 en Las Vegas. En su anterior pleito, también en Las Vegas, dispuso de Juan Carlos Cordones en noviembre del 2019.
Un dato curioso: Romero ha disputado ocho de sus 11 peleas en Las Vegas, su casa en los últimos cinco años.
La meta de Romero es realizar unas cinco peleas en el 2020 y tratar de buscar una corona a nivel continental, antesala de un pleito por la faja del orbe en las 140 libras.