Ciudad del Vaticano - Los artistas del Circo de Cuba ofrecieron el miércoles un colorido espectáculo de malabares en el Vaticano ante el papa Francisco, quien les animó a seguir "ofreciendo belleza a todo el mundo" con sus bailes y acrobacias.
"Quiero agradecer a los artistas del Circo de Cuba. Ellos con su espectáculo portan belleza. Se requiere mucho esfuerzo para hacerla. Hemos visto mucho entrenamiento", dijo el pontífice al término del espectáculo, que sirvió para concluir la audiencia general.
Francisco dijo ante los artistas circenses que "la belleza siempre eleva el corazón, nos hace mejores a todos".
"La belleza nos porta la bondad y también a Dios. Continuad así, ofreciendo belleza a todo el mundo", animó a los participantes en el espectáculo, que aprovecharon para saludarle y fotografiarse junto a él.
El espectáculo tuvo lugar en el auditorio Pablo VI del Vaticano, también ante los miles de fieles que asistieron a la audiencia, y contó con la participación de una veintena de artistas del Circo de Cuba, entre acróbatas y bailarinas ataviadas con coloridos vestidos.
Ejercicios de cuerdas, aros y pelotas, malabares, equilibrios y música de ritmos electrónico y tropical animaron el final de la audiencia.
E incluso el propio pontífice llegó a implicarse, cuando uno de los artistas puso a rodar un balón sobre su dedo. No es la primera vez que el Circo Nacional de Cuba, de gira por Italia, llega al Vaticano, donde hizo una exhibición ante el pontífice en diciembre de 2017.
[Agencia EFE y video de Reuters]