El productor musical Emilio Estefan dijo preferir la libertad de Cuba que ver a una representante cubana en el certamen de belleza de Miss Universo.
"Hay cosas más importantes de que venga una mujer a representar a Cuba. Buscar la paz y la libertad de Cuba, eso para mí es lo principal", señaló en declaraciones a la prensa el esposo de la cantante Gloria Estefan.
Con la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba anunciada en diciembre pasado tras cinco décadas, en los pasillos de la edición 63 de Miss Universo, mucho se habló entre la prensa sobre la posibilidad de una reina cubana en el próximo concurso.
El jurado estuvo compuesto por el actor William Levy y el productor musical y empresario Emilio Stefan, ambos de origen cubano; el púgil filipino Manny Pacquiao; el pelotero de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton, el atleta mejor pagado en el deporte profesional de Estados Unidos; y la actriz y empresaria de hostelería Lisa Vanderpump, entre otros.
La representante de Colombia, Paulina Vega, se convirtió este domingo en la segunda mujer de su país elegida Miss Universo.
En una gala seguida por 600 millones de televidentes en el mundo, según los organizadores, la colombiana triunfó sobre otras 87 mujeres de todo el mundo y recibió, con lágrimas en los ojos y luciendo un vestido largo plateado con brillantes, la corona de manos de la ganadora del concurso anterior, la venezolana Gabriela Isler.
Vega, modelo y estudiante de negocios nacida hace 22 años en Barranquilla, dedicó su victoria a sus compatriotas: "Es un orgullo, es un triunfo, no solo personal, sino para todos esos 47 millones de colombianos que lo estaban anhelando y fueron parte de todo ese proceso", dijo en rueda de prensa tras el concurso.