Medios católicos de Cuba han estado reportando desde el sábado que el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Obispo Emérito de La Habana, se encuentra en estado grave.
Mons.Ortega, quien padece un cáncer de páncreas desde hace ya algunos meses, comenzó el viernes a no responder al tratamiento que se le viene administrando.
El boletín informativo Vida Cristiana, de la Orden de los Jesuítas, que se distribuye semanalmente en Cuba desde 1962, confirmó el sábado la gravedad del Prelado, en una nota publicada en su página de Facebook, en la cual pide a los fieles unirse en oración por la salud del Cardenal.
“ Según informaciones actuales, el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de La Habana se encuentra acompañado por un equipo de médicos y los obispos de la COCC, pero aún presenta un delicado estado de salud". informó Vida Cristiana.
La publicación de Vida Cristiana ha sido reproducida en varias de las redes sociales de organizaciones religiosas y laicos cubanos.
La página de Facebook Sgnis-Cuba, informó en la mañana de este domingo que el Arzobispo de La Habana, Juan García pasó la noche junto al Cardenal, acompañado de otros obispos.
Asimismo la Agencia de Noticias IPS se hizo eco desde La Habana, de la información sobre la salud del Cardenal Ortega.
El Cardenal Ortega, de 82 años recibió el pasado martes la Distinción Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, que otorga la Comisión de Cultura de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Fue su última aparición pública.