Roger Federer se encontró en una situación un poco extraña antes del sorteo del Abierto de Australia. Sencillamente por estar allí.
Unos minutos después cuando terminó la ceremonia, el astro suizo se enteró que tendrá un camino difícil si quiere repetir la corona, al quedar ubicado en el mismo sector del cuadro que el seis veces campeón del torneo, Novak Djokovic.
"Esto no es normal", dijo Federer a una multitud de cientos de fanáticos antes del sorteo del jueves en la cancha Margaret Court. "Normalmente no participo de los sorteos, porque me vuelven loco. No quiero saber contra quién tengo que jugar hasta ver la hoja al final y conocer a mi oponente de primera ronda".
Su primer obstáculo será el esloveno Ajaz Bedene. También podría toparse con David Goffin, Juan Martín del Potro, Sam Querrey y Milos Raonic en su sector.
Cabe la posibilidad de un duelo en semifinales contra Djokovic, quien busca su séptimo trofeo del Abierto de Australia, pero que está preclasificado 14to al regresar a las canchas luego de seis meses de inactividad por una lesión del codo derecho.
Djokovic está en el mismo sector que los hermanos Zverev _ Alexander, el cuarto preclasificado, y Mischa, 32do_ y que el campeón de 2014, Stan Wawrinka, y el quinto preclasificado Dominic Thiem.
Federer derrotó a Rafael Nadal en la final del año pasado en su regreso a las competiciones tras seis meses de baja por lesión, y es el segundo preclasificado mientras busca su 20mo título de Grand Slam.
Djokovic tuvo un 2017 para el olvido: comenzó el año como segundo del ranking mundial, pero perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia y no volvió a jugar después de Wimbledon. Fue el primer año desde 2009 que el serbio no disputa la final de al menos un Grand Slam.
Nadal, cabeza de serie, abrirá la competición contra el dominicano Víctor Estrella Burgos. El español podría encontrarse en cuarta ronda con el estadounidense John Isner. El búlgaro Grigor Dimitrov, tercer preclasificado, estará en su mitad del cuadro.
Raiders-Seahawks en 1er partido NFL en estadio de Tottenham
Los Raiders de Oakland y Seahawks de Seattle serán los primeros equipos de la NFL que jugarán en el nuevo estadio del club Tottenham en Londres.
Por supuesto, la instalación con capacidad para 60.000 espectadores primero debe estar lista para el partido del 14 de octubre por la sexta fecha de la próxima temporada de la NFL.
El equipo de la liga Premier afirma que el estadio en White Hart Lane estará listo, aunque la NFL tiene un plan de contingencia para jugar en Wembley de ser necesario.
Wembley será el escenario de otros dos partidos en semanas consecutivas después del duelo entre Raiders y Seahawks: los Eagles de Filadelfia enfrentarán a los Jaguars de Jacksonville, y los Titans de Tennessee a los Chargers de Los Angeles. La liga de fútbol americano no ha decidido el orden de los partidos por la séptima y octava fechas.
(Con información de AP)