A nivel popular se dice que "No hay peor cuna que la del mismo palo", en alusión a que no hay peor rival que alguien de tu mismo país o región.
Este martes por la noche en el Suwon KT Wiz Park Stadium, en la ciudad de Suwon, a unos 40 kilómetros al sur de Seúl, el pitcher derecho cubano Odrisamer Despaigne sufrió una feroz ofensiva por parte de los bateadores de los Osos, en la victoria de Doosan 11 carreras por 8 ante el Wiz, en la continuación de la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO).
El bateador de mejor producción ofensiva de Doosan fue el matancero José Miguel Fernández, quien envió a las duchas en la quinta entrada al habanero Despaigne.
En el mismo primer inning Fernández aprovechó una curva del habanero para conectar kilométrico jonrón de 410 pies sobre el jardín central.
En la segunda entrada conectó incómodo rolling al pitcher Despaigne e impulsó desde tercera base al home plate al surcoreano Hur Kyoung-Min.
Ni corto ni perezoso, en el tercer inning José Miguel encontró a corredores en segunda y tercera bases.
El yumurino aprovechó un envío alto del habanero para disparar sencillo al jardín derecho e impulsar dos más, en otra noche estelar para el ex jugador de Los Angeles Angels, en las Grandes Ligas.
Fernández se fue contra Despaigne con un indiscutible, un jonrón, una anotada y 4 carreras impulsadas. Más no se puede pedir para el matancero.
El pelotero de Colón se mantiene de líder de los bateadores en la KBO con un promedio ofensivo de 468, seguido por el dominicano Mel Rojas (409), el surcoreano Kim Hyun-Soo (391) y el mexicano Roberto Ramos (375), líder jonronero de la liga con 10.
Fernández, segundo bate de Doosan, actual campeón de la KBO, acumula 21 carreras anotadas, con 46 hits, de ellos 9 dobles, 5 cuadrangulares y 27 carreras impulsadas.
Por si fuera poco el yumurino es líder en porcentaje de embasarse con 515, segundo en slugging ,con 691; cuarto en jonrones, con 5., primero en impulsadas, con 27, mientras que en ponches figura en el puesto 73, con 8. El surcoreano Park Byung_Ho es líder en este negativo departamento, con 34.
En cuanto al habanero Despaigne la labor en su casa fue pésima: lanzó 5 entradas (85 envíos hacia el home plate), le conectaron la friolera de 15 hits, le anotaron 10 carreras, todas limpias, y le conectaron dos bambinazos, uno de Fernández y el otro de Kim Jae-Hwan, ambos en el primer inning.
Fue la primera derrota de Odrisamer con dos victorias. Su promedio de carreras limpias aumentó de 1.69, tercero en la KBO, hasta los 3.68, ahora número 17 en esa liga asiática .
Tras los encuentros de este martes 2 de junio en la KBO, el equipo NC Dinos se mantiene de líder con 18 victorias y 6 derrotas. Le siguen los Mellizos LG (16-8), Doosan (15-9), así como Kiwony los Tigres de Kia, cada novena con 13-12.