La directora de Comunicaciones Hispanas de la campaña del exaspirante demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, y miembro del grupo de jóvenes dreamers (soñadores), Erika Andiola, dijo este miércoles en Filadelfia que seguirán trabajando para cambiar el país y parar las deportaciones masivas.
Sobre lo que ha significado para ella trabajar en esta campaña, Andiola dijo al periodista Leonardo Bonett, de la Voz de las Américas, que para ella ha sido inspirador ver como una nueva generación de votantes estadounidenses ha dado su apoyo a un político con las propuestas revolucionarias de Sanders.
“No estaríamos en el momento en que estamos en esta convención si no hubiera sido por el trabajo que Bernie desempeñó”, afirmó la joven, y agregó que continuarán impulsando el movimiento “para cambiar el sistema de este país”.
Sobre el movimiento de los Dreamers (Soñadores), Andiola dijo que ya son varios años de lucha para poder “cambiar las vidas de nuestras familias, de la comunidad inmigrante, parar las deportaciones, cerrar centros de prisiones privadas, pelear por una reforma migratoria y por el Dream Act”, y que siguen trabajando por cambiar al país que consideran su hogar.
En un llamado a la unidad partidista, Andiola dijo que “tenemos que trabajar todos para que Trump no gane”, y que “es cuestión de darles tiempo a las personas que se sienten desilusionadas por lo que ha pasado”, señaló, refiriéndose al escándalo de los emails filtrados sobre Bernie Sanders al Comité Nacional Demócrata .
Para lograr el triunfo que anhelan los demócratas, Hillary Clinton tendrá que ser capaz de motivar a tanto joven que creyó en Bernie Sanders, subrayó Andiola.
La joven dijo que el primer día de la presidencia de Hillary les recordarán sus promesas sobre llevar a cabo una reforma migratoria que incluya parar las deportaciones de los inmigrantes hispanos.
“Que esa máquina de deportación que Obama creó sea desmantelada en una presidencia de Hillary Clinton”, concluyó Andiola.