El cubano Erislandy Lara demostró su potente pegada al derrotar por nocaut técnico, en el octavo asalto, al irlandés Gary O’Sullivan y defender de forma exitosa, por primera vez, su corona mediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Los fanáticos disfrutaron en el Barclays Center, en Brooklyn, New York, de otra gran demostración del púgil del Guaso, una de las principales figuras en las 160 libras.
Lara (29-3-17 KO) se encuentra entre en un reducido grupo de mejores pesos medianos a nivel global.
En el principal pleito de este sábado, 28 de mayo, en Brooklyn, el estadounidense Gervonta Davis (27-0-25 KO) derrotó por KO en el sexto round al cubano estadounidense Rolando Romero (14-1-12 KO), para mantener su cinturón en las 135 libras (peso ligero) de la AMB.
En el sexto round y un Davis contra las cuerdas, el cubano fue a intercambiar golpes y recibió potente swing de izquierda.
Romero cayó a la lona en malas condiciones. Se levantó, pero el referí David Fields, al ver en malas condiciones a Romero, decidió poner punto final a la pelea.
Gervonta tiene un éxito ante un púgil de la mayor isla de las Antillas. Davis se anotó un nocaut técnico en el duodécimo asalto ante el cubano Yuriorkis Gamboa, en pelea efectuada en diciembre del 2019, en Atlanta, Georgia.
Gamboa (30-5-18 KO) perdió en abril pasado ante el mexicano Isaac Cruz y pudiera estar pensando en el retiro a los 40 años de edad, tras lograr dos coronas mundiales profesionales y el título olímpico mosca en Atenas 2004.