El entrenador de la selección de fútbol de Cuba, Pablo Elier Sánchez, se mostró tranquilo a pesar de la humillación sufrida con la goleada de 7-0 que Estados Unidos les infringió en partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, y dijo que su único objetivo en el torneo es "adquirir experiencia".
El técnico, que aseguró que no tenía sentido hablar de la nueva deserción que sufrió el equipo antes del partido con la marcha de Yonaldi García Correa, el sexto en menos de un mes, al unirse a los cinco que en septiembre se quedaron en Canadá, Sánchez destacó que eran conscientes de la dificultad que tenía el duelo con Estados Unidos.
"Era algo previsto, aunque no de perderlo de la manera como lo hicimos, pero sí que sería muy difícil", admitió Sánchez. "No debemos olvidar todo el potencial que tiene el equipo de Estados Unidos con grandes jugadores que ya están en el extranjero con los mejores".
El máximo responsable técnico de la selección de Cuba recordó que su equipo tiene un promedio de edad de 21,5 años y con la mayoría que hacían su debut con la selección mayor.
"Lo anterior significa que estamos conformando un grupo, que llega a la nueva competición con el único objetivo de obtener experiencia de cara al futuro y ese ha sido nuestro éxito en el partido y el resultado que nos interesa mantener", subrayó Sánchez.
"Nos hemos enfrentado a un gran equipo y los muchachos se han dado cuenta lo que eso significa en el campo".
Sánchez señaló que con este tipo de partidos y experiencia, los jóvenes deben entender que si quieren avanzar deben trabajar duro y superarse cada día.
"Este partido nos va a permitir sacar conclusiones reales. Si trabajamos en el desarrollo de los jóvenes, a medio plazo pueden formar un buen grupo que compita al más alto nivel".