El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue blancoo de un grupo de los llamados colectivos armados que rodearon su carro y lo amenaaron mientras se disponía a salir de la Asamblea Nacional el martes.
Durante la reunión de hoy en la Casa Blanca, la Primera Dama Interina de Venezuela, expresó su preocupación al Presidente Donald Trump por los riesgos que sufre su esposo frente a un atentado como el de ayer.
Por su parte, el presidente Trump expresó que "Rusia tiene que salir de Venezuela ya". Reiteró que todas las opciones están puestas sobre la mesa . "Además de lo militar, no hay más presión que podamos poner contra el régimen" añadió.
Rosales se encuentra realizando una gira regional. Después de visitar Chile y Perú, pisó suelo estadounidense para continuar con la misma. Al saber del atentado, la Primera Dama declaró a los medios que “en otras oportunidades colectivos armados han violentado la seguridad la asamblea Nacional”.
Rosales aseguró que apenas se enteró de lo sucedido en contra de su esposo, lo llamó y él le dijo que estaba bien. “A Juan Guaidó buscan acabarlo. No solamente destruyendo su alrededor o su entono días como hoy vemos como colectivos se atreven a apuntarlo, a su vehículo, a lanzar piedras, a lanzar explosivos su carro saliendo d de su trabajo (…)” añadió.
La Primera Dama ha estado acompañada por el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, y otros representantes de Venezuela en el exilio, durante la reunión con el Vice Presidente de Estados Unidos, Mike Pence, y después con el Presidente Trump, su hija Ivanka y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.