Dos menores de edad hijos del opositor José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron esposados y golpeados el viernes por agentes policiales en Santiago de Cuba, denunció uno de ellos.
Fátima Victoria Ferrer Cantillo, de 14 años, y José Daniel Ferrer Cantillo, de 17, pedían junto a la esposa del disidente, Nelva Izmaray Ortega, una prueba de vida de su padre en paradero desconocido hace 24 días, y de otros tres activista del grupo opositor detenidos desde el 1 de octubre.
"Me viraron los brazos, me pusieron las esposas, las apretaron bien fuerte y me dieron un puñetazo en el estómago para que no hablara ni gritara ni hiciera nada", dijo Ferrer Cantillo a Radio Martí.
A su hermana también la esposaron con violencia y le dejaron marcas de arañazos en los brazos, agregó el joven.
Ortega, esposa de Ferrer, detalló el abuso del que fue objeto en pleno Parque Céspedes, en Santiago de Cuba. "Me decían: cállate, cállate, deja que estemos solitos que te vamos a quitar a tu hijo... y la golpiza que te vamos a dar, que de terapia vas a salir".
La mujer fue conducida "a empujones", sin importar que iba con su bebé Daniel José, de cuatro meses de nacido, en brazos.
La esposa de Ferrer dijo que los llevaron caminando hasta la Segunda Unidad de la policía donde permanecieron retenidos durante alrededor de 9 horas. "Esta dictadura está tan débil como para haber hecho eso a una madre y tres menores de edad", concluyó Ortega.