Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos anuncia nuevos impuestos al acero


Trabajador de acero
Trabajador de acero

Estados Unidos decidió imponer aranceles a las importaciones de acero estrucutral proveniente de China y México, pero no de Canadá.

El Departamento de Comercio emitió un comunicado sobre sus determinaciones preliminares de derechos compensatorios de las importaciones de acero estructural fabricado en Canadá, China y México.

Se ha determinado que los exportadores de acero fabricado en México y China reciben subsidios sujetos a derechos compensatorios que oscilaban entre 30.30 y 177.43%, mientras que las compensaciones por los subsidios de Canadá arrojaron niveles mínimos, 0.12 a 0.45%.

Como consecuencia de esto, el Departamento de Comercio colectará depósitos en efectivo a través de Aduanas y Protección Fronteriza por importaciones de acero fabricado en México y China.

Canadá no será afectado por esta medida debido a que sus compensaciones no representan grandes sumas.

Esta decisión entraría en rigor dos meses después de que el presidente Donald Trump acordara levantar los aranceles al acero y al aluminio de México.

Durante su alocución matutina el presidente de México Manuel López Obrador se refirió a este tema: "me informan que es una medida distinta a las que se han aplicado o a la amenaza de aranceles que se presentó hace unos días. Es de otro orden".

Las exportaciones de acero a Estados Unidos representan ventas de más de 897 millones de dólares para China, y de 622 millones para México, según la agencia AFP.

(Redactado por Vanessa Cardona con información del Departamento de Comercio de EEUU)

XS
SM
MD
LG