A continuación, un editorial que refleja las opiniones del gobierno de Estados Unidos:
Estados Unidos da la bienvenida al acuerdo logrado por la Asamblea Nacional de Venezuela, elegida democráticamente en 2015, para extender su mandato por un año con Juan Guaidó como presidente interino.
Estados Unidos continúa reconociendo la autoridad de la Asamblea Nacional de 2015 como la última institución democrática que queda en Venezuela.
El patrón de represión política del régimen de Nicolás Maduro, las violaciones desenfrenadas a los derechos humanos, y las graves restricciones a los actores políticos y de la sociedad civil, y a la libertad de expresión, han robado al pueblo venezolano de su autodeterminación democrática. “Respaldamos los esfuerzos de establecer el orden democrático y el estado de derecho en Venezuela”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.
“Hacemos un llamado a Nicolás Maduro para que participe nuevamente en las negociaciones en México y que lo haga de buena fe por el beneficio del pueblo venezolano”, agregó Price.
“Continuaremos trabajando con un amplio rango de socios venezolanos e internacionales utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas adecuadas para presionar por la liberación de todos los detenidos injustamente por razones políticas, la independencia de los partidos políticos, el respeto a la libertad de expresión, y otros derechos humanos universales, y el fin de las violaciones a los derechos humanos”.
Además, Estados Unidos continuará trabajando con miembros de la comunidad internacional para presionar por condiciones que conduzcan a la realización de elecciones libres y justas en Venezuela.
Estados Unidos también respalda las gestiones para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y poner coto a la crisis humanitaria en Venezuela. Desde 2017, Estados Unidos ha provisto más de mil 900 millones de dólares en asistencia humanitaria, económica, de desarrollo y de salud para los venezolanos, tanto dentro de Venezuela como para los que se han visto forzados a huir por toda la región.
Estados Unidos seguirá siendo un firme defensor del pueblo venezolano en su camino a la restauración pacífica de la democracia a través de elecciones libres y justas.
Fue un editorial que refleja los puntos de vista del gobierno de Estados Unidos.