Estados Unidos y sus asociados internacionales trabajan para distribuir millones de dosis de las vacunas contra COVID-19, que salvan vidas, a países de todo el mundo.
Según la Alianza para las Vacunas, Gavi, más de 38 millones de dosis ya han sido repartidas en docenas de países por medio del Mecanismo COVAX para el acceso mundial a las vacunas contra la COVID-19.
Share America, plataforma del Departamento de Estado, informa que Estados Unidos es el principal país contribuyente de Gavi, en apoyo del Compromiso Anticipado de Mercado para Vacunas (AMC) de COVAX, para comprar y distribuir vacunas seguras y eficaces a 92 países de bajos y medianos ingresos.
COVAX, una asociación internacional dedicada al acceso global igualitario de las vacunas, se propone repartir 2.000 millones de dosis para fines de 2021.
COVAX es coordinado por Gavi, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias, CEPI, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud.
El secretario de Estado Antony J. Blinken indicó que Estados Unidos se ha comprometido a trabajar con asociados públicos y privados, así como con instituciones multilaterales, para abordar asuntos mundiales, comenzando con la pandemia de COVID-19.
“Ninguno de nosotros estará efectivamente seguro mientras todos en el mundo no estén vacunados”, dijo Blinken en una entrevista del 25 de febrero, donde comentó que Estados Unidos está trabajando para vacunar al mundo.
Estados Unidos ha contribuido 2.000 millones de dólares a COVAX y ha prometido otros 2.000 millones de dólares adicionales para el año 2022.
Las inversiones de Estados Unidos son en apoyo de COVAX AMC para comprar y repartir vacunas en países de bajos y medianos ingresos. Los trabajadores de la salud en Kenia, Ghana y Costa de Marfil figuran entre los vacunados como resultado de la distribución de vacunas por COVAX.