Una vida entera dedicada a la carrera periodística y a la libertad de Cuba. Así fue la trayectoria profesional de Guillermo Martínez.
Desde muy joven comenzó su vinculación a las letras, cuando estudiaba en colegios americanos. Pronto su pasión por la comunicación creció. Con el paso de los años, y en el exilio, Martínez llegó a ser una figura conocida, fundamentalmente, en los medios de la ciudad de Miami.
Fue vicepresidente ejecutivo de noticias y deportes en Univisión en la década de los 90. También estuvo encargado de dirigir el departamento de Deportes de la red y supervisó la producción de “Noticiero Univisión”, “Noticias y Más”, y “Portada”, además de establecer especiales de noticias como “’92 Destino” y “Voces del pueblo.
Al mismo tiempo, escribió columnas en diversos medios de prensa plana como el Sun Sentinel, La Opinión, The Miami Herald y el Diario Las Américas.
Fue vicepresidente de CBS Telenoticias y del Grupo Cisneros.
Su experiencia lo llevó a las ondas radiales y eran frecuentes sus análisis políticos en Radio Caracol.
Colaboró con nuestra emisora en calidad de analista político radial y del noticiero de Televisión Martí, como experto en elecciones presidenciales y política internacional.
Quienes trabajaron con Guillermo Martínez lo recuerdan como un hombre afable, de amplia cultura y conocimientos, siempre dispuesto a intercambiar ideas y a dejar su experiencia como legado a las nuevas generaciones.
Descanse en paz, Guillermo Martínez.