El suizo Roger Federer derrotó el martes al argentino Leonardo Mayer para clasificar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en el inicio de su campaña para levantar el trofeo en Flushing Meadows por sexta vez en su carrera y ganar su primer título del Grand Slam desde Wimbledon 2012.
Federer, quien ha mostrado un gran nivel en la segunda parte de la temporada, se impuso por 6-1, 6-2 y 6-2.
"Tuve un buen comienzo y lo aproveché. Luego mi servicio fue mejorando a medida que el partido avanzaba", sostuvo Federer, de 34 años.
En la segunda ronda, Federer enfrentará al belga Steve Darcis, quien venció por abandono al chipriota Marcos Baghdatis.
En una mala jornada para los latinoamericanos, el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Federico Delbonis quedaron eliminados. El estadounidense Austin Krajicek derrotó a Giraldo por 3-6, 7-6 (8-6), 7-6 (8-6) y 7-6 (7-1), mientras que el croata Ivo Karlovic le ganó a Delbonis por 6-3, 7-5 y 7-5.
También avanzaron a segunda ronda el francés Richard Gasquet, el ruso Mikhail Youzhny, el brasileño Thomaz Bellucci, el checo Tomas Berdych y el estadounidense John Isner.
Cerrando la jornada, el británico Andy Murray venció al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-1, y el suizo Stanislas Wawrinka se impuso ante el español Albert Ramos por 7-5, 6-4 y 7-6 (6).