El líder opositor José Daniel Ferrer tuvo el viernes, 14 de febrero, su visita reglamentaria en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba, informó en Facebook su hermana, Ana Belkis Ferrer, quien precisó que pudieron verlo sus hijos y su esposa, Nelva Ismarays Ortega.
Según lo publicado, Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, está muy delgado y deteriorado físicamente. El opositor permanece semidesnudo en una celda de castigo pequeña, llena de mosquitos, sucia, fría y sin colchón, pero sigue "muy firme en sus principios e ideas".
Los alimentos que le llevan los familiares están en manos de los carceleros, y solo toma un vaso de leche en las mañanas, un vaso de agua con azúcar al mediodía, y en las tardes un puñado de galletas.
A partir de este miércoles, Ferrer “disminuirá aún más su alimentación”. Durante cuarenta días solo ingerirá un vaso de leche y dos bizcochos al día, en un ayuno que ha nombrado la "dieta de la dignidad".
Ferrer agradeció “a todas las personas, instituciones y gobiernos solidarios con él, los demás presos políticos y la causa de la libertad de todos los cubanos”.
Ana Belkis Ferrer asegura que su hermano dijo a la esposa e hijos que no importa que el régimen trate de calumniarlo, o allane las sedes de la organización. "Sabemos que son mentirosos y ladrones, lo más importante es continuar la lucha y lograr el objetivo final", concluyó.