Un grupo de venezolanos en Miami "acompañó en su euforia" a los exiliados cubanos en la madrugada del sábado, cuando aún sonaban los festejos en el bastión del exilio tras la muerte de Fidel Castro.
"La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) acompaña en su euforia y sentimiento al glorioso exilio cubano por la muerte del dictador Fidel Castro Ruz", señaló un comunicado.
Veppex, presidida por el exmilitar José Antonio Colina, añadió que ahora el presidente de Venezuela "Nicolás Maduro se ha quedado sin su cerebro político", en referencia a la alianza entre Caracas y La Habana.
Fidel Castro murió el viernes en la noche a los 90 años, según anunció su hermano Raúl.
"La muerte de este dictador, que tanta tristeza y desgracias ha causado al noble pueblo de Cuba, es el primer paso para la desaparición absoluta de este atroz régimen de izquierda", añadió la organización.
Este tono está en consonancia con las celebraciones que tenían lugar en Miami en la madrugada del sábado, cuando miles de cubanos festejaban con cacerolas y tambores al grito de "¡Cuba libre!".
En Florida (sureste de Estados Unidos) residen unos 100.000 venezolanos, muchos de ellos llegados durante los gobiernos chavistas. Mientras, unos dos millones de cubanos viven en Estados Unidos, 68% en Florida.